Alumnos, ¡es hora de ser fuertes!
Programa de formación de estudiantes sobre alimentos ecológicos
Lucha contra la comida basura
Lucha contra la pobreza de los estudiantes
Tiempo de acción, ¡vamos!
Ofrecer un taller de alimentación ecológica en cada universidad. La idea: el primer lunes de cada mes, grupos de estudiantes visitan plantaciones para descubrir y apreciar el duro trabajo de los agricultores, para tomar conciencia de lo que realmente entra en sus estómagos. Es una forma de evitar el despilfarro.
Despierta, ¡es hora de cambiar tu dieta!
Decretar una "semana de la fruta y la verdura": durante una semana al año, los alumnos deben comer sólo fruta y verdura.
¡Come bien por tu salud!
Uno de los principales objetivos de IWUINU es promover una alimentación sana entre los estudiantes y, al mismo tiempo, ponerla a su disposición. De este modo, pretendemos proporcionarles una salud estable, lo que a su vez garantiza su rendimiento.
Nuestras misiones
Uno de los principales objetivos de IWUINU es promover la alimentación saludable entre los estudiantes y ponerla a su disposición. De este modo, pretendemos proporcionarles una salud estable, lo que a su vez garantizará su rendimiento. Sin embargo, esto es sólo el principio, la raíz de este problema nutricional, que afecta a gran parte de la población internacional, es mucho más profunda. Para dar un paso más hacia la solución del problema, tenemos que trabajar en los cinco campos: Educación, bienestar social, economía, finanzas y activismo medioambiental. Nuestras misiones son las siguientes:
- Pedagógico: Educar a los niños y jóvenes sobre las propiedades higiénicas de los alimentos, así como sobre las necesidades de su cuerpo; hacer que se sientan satisfechos con los productos regionales para que se alejen gradualmente de los alimentos procesados artificialmente.
- Social: Mejorar la visión de los jóvenes sobre la vida y las relaciones, hacerles conscientes de la importancia de la salud personal para una vida plena y de que la salud debe ser siempre lo primero.
- Económico: En 2018, las ventas totales de alimentos ecológicos en el Reino Unido aumentaron un 5,3%. Este crecimiento constante revela que en Inglaterra se gastan ...
IWUINU es una organización benéfica internacional que promueve la alimentación saludable de los estudiantes y que fue fundada en la primavera de 2020, durante el estallido de la pandemia, por estudiantes de diferentes países: por estudiantes para estudiantes. En ese momento, cada vez había más testimonios negativos de los estudiantes sobre la inseguridad alimentaria, lo que llevó a un mayor consumo de "comida basura". ¡En IWUINU nos tomamos muy en serio estos informes y estamos dispuestos a luchar por una dieta equilibrada para los estudiantes, por su SALUD y su FUTURO!
Uno de los principales objetivos de IWUINU es promover la alimentación saludable entre los estudiantes y ponerla a su disposición. De este modo, pretendemos proporcionarles una salud estable, lo que a su vez garantizará su rendimiento. Sin embargo, esto es sólo el principio, la raíz de este problema nutricional, que afecta a gran parte de la población internacional, es mucho más profunda. Para dar un paso más hacia la solución del problema, tenemos que trabajar en los cinco campos: educación, trabajo social, economía, finanzas y activismo medioambiental. Nuestras misiones son las siguientes:
- Pedagógico: Educar a los niños y jóvenes sobre las propiedades higiénicas de los alimentos, así como sobre las necesidades de su cuerpo; hacer que se sientan satisfechos con los productos regionales para que se alejen gradualmente de los alimentos procesados artificialmente.
- Social: Mejorar la visión de los jóvenes sobre la vida y las relaciones, hacerles conscientes de la importancia de la salud personal para una vida plena y de que la salud debe ser siempre lo primero.
- Económico: En 2018, las ventas totales de alimentos ecológicos en el Reino Unido aumentaron un 5,3%. Este crecimiento constante revela que en Inglaterra se gastan más de 45 millones de libras en alimentos ecológicos. Para 2020, se espera que el mercado tenga un valor de 2.500 millones de libras.
- Financiero: Llevar una dieta sana y equilibrada aumenta el aporte nutricional del organismo y hace que las compras sean cada vez menos frecuentes.
- Medioambiental: Apoyar a los agricultores y a los productores ecológicos, educando a los estudiantes sobre su duro trabajo, que es esencial para el círculo de la vida.
A principios del año 2021, los medios de comunicación pusieron en la primera página de su agenda el grito de auxilio de los estudiantes: No hay comida, solo comida poco saludable, poco o nada de dinero.... En relación con esta petición de ayuda, se llevaron a cabo investigaciones científicas que proporcionaron las primeras pistas sobre el alcance de la situación de los estudiantes.
Gracias a la colaboración transatlántica de académicos, se destacaron tres factores de riesgo principales basados en los informes de los estudiantes: el alto nivel de inseguridad alimentaria, la pérdida de empleo y el bajo nivel de bienestar mental durante la pandemia. La crisis sanitaria provocó un pánico general y la mayoría de la gente se vio obligada a ponerse en cuarentena por decretos políticos para evitar el riesgo de infección y seguir con vida. Con la pérdida de puestos de trabajo y la falta de salario mensual, la gente, y en especial los estudiantes, que suelen tener constantes dificultades económicas de todos modos, tuvieron que recurrir a la comida barata, que en la mayoría de los casos significaba comida poco saludable.
Para la mayoría de los estudiantes, comer comida basura durante el brote era -y sigue siendo- una salida para sobrevivir. Muchas universidades no estaban preparadas en absoluto para esta situación, o lo estaban de forma inadecuada. Algunos estudiantes informaron de comidas excesivamente caras y poco saludables en el comedor y de cajas de comida llenas de comida basura, que a veces provocaban dolores de estómago durante días. Comer comida barata era la única manera de que los estudiantes no murieran de hambre hasta que se pudieran tomar medidas reales y duraderas. No se pueden negar los efectos negativos de los alimentos procesados sobre la salud mental, y la inseguridad alimentaria que sigue siendo generalizada entre los estudiantes también consume gran parte de sus mentes, limitando gravemente su rendimiento y productividad.
Como han demostrado numerosos estudios, el consumo de alimentos poco saludables, que afecta profundamente al sistema inmunitario intrínseco del cuerpo humano, puede provocar un mayor riesgo de infección y un curso más grave de la enfermedad vírica. Un elevado número de personas que sufrieron graves problemas respiratorios agudos en el transcurso de una enfermedad vírica eran personas con enfermedades crónicas subyacentes, como problemas cardíacos, hipertensión arterial, obesidad y diabetes, que en su mayoría se deben a una dieta poco saludable y desequilibrada. Puedes encontrar más información al respecto en los siguientes documentos.
Estudiantes accedieron a testificar sobre su vida alimentaria diaria
A veces se les hacían varias preguntas al salir de las universidades o escuelas: ¡escuchémoslos!
Me llamo Aniela, soy de Haimhausen y estudio ciencias agrícolas en la Universidad Técnica de Múnich, en Freising. Me gusta comer pasta y
Mi nombre es Eleonore y el mío es Ofelia. Ambos somos estudiantes de primer año en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Costa Azul
Me llamo Mathis y estudio Derecho en la Universidad de la Costa Azul en Niza. ¿Compras ecológicas? Ocurre, sí, pero rara vez. Porque en...
Me llamo Theresa, soy de Oberschleißheim y estudio medicina en la Universidad Técnica de Múnich. Me gusta comer pasta, mucha verdura,
Me llamo Sofía y estudio Derecho en la Universidad de la Costa Azul en Niza. Sinceramente, casi sólo como pasta porque me da pereza cocinar
Me llamo Yasmine y soy Nassim. Ambos estudiamos en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Costa Azul en Niza. Comemos un poco